La UNT y Catamarca firman un acuerdo para fortalecer la confianza entre los socios de YMAD

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio Pagani, y el Gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron un acta acuerdo con el objetivo de avanzar en la resolución del litigio judicial entre la UNT y la empresa YMAD.

El acuerdo busca fortalecer la confianza mutua entre los socios de YMAD y promover el crecimiento de la empresa en un marco de minería sustentable, tanto social como ambiental. Asimismo, representa un paso significativo para que a la UNT se le restituya su participación del 40% en las utilidades.

La firma del acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno de Catamarca, con la participación de directores de YMAD, el Director de Asuntos Jurídicos de la UNT y miembros del gabinete del Rector, junto a las máximas autoridades provinciales y universitarias.