El Consejo Superior sesionó en carácter ordinario por última vez previo al receso invernal

En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán, sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT. La reunión que fue la última previa al receso invernal, fue presidida por el Sr. rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y parte del gabinete rectoral.

En primer lugar, se aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria del 11 y 14 de junio pasados, respectivamente. A renglón seguido el cuerpo de cogobierno universitario convalidó por unanimidad, el Acta Acuerdo con el gobierno de la provincia de Catamarca, que tiene el objetivo de avanzar en la resolución del litigio judicial entre la UNT y la empresa YMAD. Esto representa un paso significativo para que a la UNT se le restituya su participación del 40% en las utilidades. En relación a ello, el rector agradeció el trabajo de los directores por la UNT, Cr. Domingo Marchesse y Dr. José Roberto Toledo, respectivamente. También reconoció el desempeño del Dr. Augusto González Navarro, Director General de Asuntos Jurídicos de la UNT, del Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mg. Santiago Rex Bliss y del Secretario de Relaciones Internacionales, Mg. Héctor Horacio Madkur.

Por su parte, en la Comisión de Enseñanza y Disciplina se aprobaron convalidaciones de convocatorias a concursos y comisiones evaluadoras. A su vez, se aprobó en forma excepcional la prórroga del Plan de Transición para que los estudiantes puedan rendir exámenes por el término de un año calendario. Durante el tratamiento de este punto estuvieron presentes la directora de Enfermería de la UNT y estudiantes de la carrera.

Por la Comisión de Hacienda, se aprobaron actuaciones relacionadas con el Anteproyecto de presupuesto de la UNT para el ejercicio 2025. En el mismo tenor, incorporaciones al presupuesto sobre programas especiales. Para finalizar, se leyeron expedientes a conocimiento del cuerpo y los mismos quedaron a disposición de los consejeros que quieran conocerlos con mayor profundidad.