El patio del Rectorado se convirtió en un centro de vacunación

Desde temprano, el patio del Rectorado se convirtió en un centro de vacunación. La Secretaría General, a través del programa UNT Saludable y en conjunto con el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), lleva a cabo una campaña de vacunación contra COVID y Gripe.

“Estamos trabajando conjuntamente de manera muy satisfactoria y la respuesta ha sido excelente. Facilitamos el espacio físico y la infraestructura junto con todos los que formamos parte de la comisión de UNT Saludable para que esta campaña llegue a toda la comunidad universitaria: docentes, nodocentes y alumnos”, explicó el Dr. Juan Carlos Saab, director del programa UNT Saludable.

La Lic. Sandra Ibáñez, está a cargo del vacunatorio de la familia y se encuentra coordinando la actividad bajo la dirección del Ministerio de Salud de la Provincia. “En el Rectorado, donde venimos todos los años, tenemos buena aceptación del público. Se están vacunando. La vacuna previene las enfermedades y, sobre todo, las complicaciones. La gente ha aprendido eso, así que se acerca a vacunarse”, destacó.

Asimismo, aclaró que la vacuna antigripal está destinada a mayores de 65 años y grupos de riesgo, como embarazadas y niños de 6 meses a 24 meses. Cabe señalar que el Ministerio de Salud de Tucumán enfatiza la importancia de vacunarse contra la gripe en forma oportuna, considerando que los meses de frío son la etapa de mayor circulación del virus influenza.