La vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, encabezó una reunión con autoridades universitarias, representantes de Derechos Humanos y de la Policía de Tucumán.
El objetivo central del encuentro fue delinear las estrategias y acciones que permitirán materializar el proyecto “UNT en contextos de encierro”, una iniciativa que busca derribar las barreras que enfrentan quienes se encuentran en situación de privación de libertad para acceder a estudios superiores.
Estuvieron presentes la secretaria académica, Dra. Carolina Abdala, la subsecretaria de Políticas y Gestión Académica, Prof. Dra. Melina Lazarte Bader; el secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mg. Santiago Rex Bliss; la secretaria de Género, Diversidades y DDHH, Lic. Julia Saldaño, y la subsecretaria del área, Prof. Sandra Márquez.
Por parte de la provincia, participaron el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Dr. Mario Racedo; el subsecretario de Derechos Humanos de Tucumán, Dr. Pablo Vega Coronel; el subdirector General del Servicio Penitenciario, Lic. Diego Leal; el coordinador de Educación del Servicio Penitenciario, sub Principal Oscar Barros, y la Auxiliar en Educación, agente Eliana Romano.
Durante la reunión, se trazaron las líneas de acción para asegurar que las personas privadas de su libertad cuenten con todas las herramientas necesarias para acceder y transitar por una carrera universitaria. La propuesta no solo busca ofrecer una oportunidad educativa, sino también fomentar la reinserción social y la reducción de la reincidencia, brindando a los internos una nueva perspectiva de vida a través del conocimiento.