Invitan al curso: “Cuerpos que escriben: Herramientas teóricas de los estudios literarios feministas para lecturas desde América Latina”

Desde el Doctorado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán invitan al curso de posgrado “Cuerpos que escriben: Herramientas teóricas de los estudios literarios feministas para lecturas desde América Latina” los días 29, 30 y 31 de agosto, cuyo dictado estará a cargo de la Dra. Fabiana Grasselli (UBA-CONICET).

Se trata de un curso virtual optativo del Trayecto Estudios Literarios Latinoamericanos y cuenta con una carga horaria de 40 horas.

En cuanto a los objetivos de la actividad, se procurará que los participantes reflexionen acerca de los problemas epistémicos y metodológicos que supone la relación entre el pensamiento feminista y la literatura desde una perspectiva situada. También que desarrollen habilidades para reflexionar sobre los textos teóricos, críticos y literarios presentados en clase desde la perspectiva que plantean los Estudios literarios feministas.

Se buscará dar cuenta de diversas líneas de las teorías literarias y críticas feministas y de los modos en que sus propuestas teórico-metodológicas visitan la relación experiencia sexuada/lenguaje literario con especial énfasis en la singularidad del vínculo entre lo estético y lo político. Respecto a la docente a cargo del dictado, es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora Adjunta en CONICET como parte del Grupo “Estudios de Género y Teoría Crítica” (INCIHUSA-CONICET) y Profesora Adjunta Efectiva a cargo de la titularidad en la cátedra de Teoría Literaria y Literatura Hispanoamericana de la Carrera de Comunicación Social (FCPyS-UNCuyo). Directora y codirectora de proyectos SIIP–UNCuyo. Expositora y coordinadora en Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales. Autora y coautora de numerosos artículos sobre la literatura testimonial y experiencias políticas de mujeres, memorias y escritura.

Enlace de inscripción:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKC713cHOqjuiv9hBZwQFnq9nxtSwC3SmS32qhIoh8A0QO4Q/viewform

Email de contacto: doctorado.letras@filo.unt.edu.ar

Para más información, ingresar a: https://filo.unt.edu.ar/2024/07/29/posgrado-cuerpos-que-escriben/