La Universidad Nacional de Tucumán participará de la experiencia Endeavor NOA

El próximo 5 de septiembre tendrá lugar en Tucumán la Experiencia Endeavor NOA que reúne a diferentes sectores de la sociedad, entre ellos jóvenes de nivel universitario o en los últimos años del secundario, personas que tengan una idea y quieran llevarla a cabo, cámaras empresarias y tecnológicas, que deseen vincularse con pares de otras provincias, Pymes que deseen que sus equipos de trabajo se orienten a la innovación y público en general que sienta interés en el emprendedurismo.

En este marco la Secretaria de Asuntos Estudiantiles lanzó un sorteo en redes sociales que incluye 70 pases de entrada para el evento. Para participar, los interesados pueden acceder al siguiente link https://www.instagram.com/p/C-5nUdVOp7B/

Los objetivos de esta propuesta son promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos de personas jóvenes y adultas, y potenciar el ecosistema emprendedor de la región.

Las asistentes podrán:

• Escuchar historias en vivo de emprendedores líderes en sus industrias.
  • Asistir a talleres de capacitación en habilidades digitales dictados por las principales empresas tecnológicas del país y del mundo.
  • Dialogar sobre su proyecto y hacer preguntas en las “mentorías” con expertos en temas como tecnología, innovación, estrategia, equipos, internacionalización y finanzas, entre otros.
  • Aprovechar instancias de conexión o networking con otros asistentes.

Este evento permitirá:

• Visibilizar las empresas existentes en el NOA como proveedoras de servicios de calidad.
  •  Inspirar la creación de nuevos emprendimientos, a través de la exposición speakers.
  • Acercar la cultura de innovación, a través de sus workshops y mentrorias brindados por empresas referentes nacionales e internacionales.
  •  Promover la generación de alianzas, vinculando al sector académico y de investigación a la actividad productiva en los espacios de networking, como también integrar al alumnado de las Universidades de Tucumán y del resto del noroeste.
  • Promover la instalación de nuevas industrias en el NOA, mostrando a una región que apoya el desarrollo de proyectos innovadores y al Ecosistema Emprendedor.