La UNT impulsó una reunión de vinculadores tecnológicos

Hoy tuvo lugar un encuentro de vinculadores tecnológicos organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, por medio de su Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) y de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT). Del encuentro participaron también referentes del Conicet NOA Sur y el secretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger.

Esta semana comenzó una serie de charlas en la UNT para potenciar el área de ciencia y vinculación tecnológica. Ayer se realizó una reunión con el referente de la UNL y hoy con representantes del Conicet. La idea del encuentro de hoy fue comenzar a conocer el potencial de los investigadores que integran ambas instituciones (UNT- Conicet) en cuanto a trasferencia de tecnología y futuro desarrollo de patentes.

La secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Mónica Tirado, comentó que convocaron a “todos los representantes de las unidades académicas, de los institutos de doble dependencia, a aquellos que tienen espíritu vinculador o que quieren emprender para sentar las bases de cómo vincularnos desde la UNT con el sector productivo, empresarial y de servicios. Queremos formar empresas de base tecnológica en el futuro y para eso hay que emprender un camino, que estamos empezando a transitar”, comentó.

El director del Conicet NOA Sur, Augusto Bellomío, afirmó que están viendo “cómo potenciar las áreas de vinculación tecnológica de ambas instituciones, cómo asociarnos mejor porque compartimos investigadores y muchos saberes”. Finalmente, la directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Viviana Rotger, sostuvo: “todo lo que hace la universidad debe volcarse para beneficio de la sociedad y, las investigaciones y las transferencias no deben quedar afuera”.