María Luisa Rossi de Hernández, una huella imborrable en la UNT

María Luisa Rossi de Hernández, dejó una huella imborrable en el ámbito académico y de gestión, contribuyendo significativamente al desarrollo de nuestra comunidad universitaria.

Pini, como la conocían sus allegados, amigos y colegas, se recibió de psicóloga, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, en el año 1968.

Fue miembro del Consejo Académico Normalizador Consultivo en representación del Departamento de Psicología. (1984-1985).

Entre los años 1986 y 1988 fue vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras en representación del estamento de Profesores Adjuntos y Asociados (1986-1988).

Desde el año 1987 a 1989, directora alterna del Departamento de Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se desempeñó como decana de la Facultad de Psicología desde 1996 hasta 2006.

Fue la primera mujer en ejercer el cargo de vicerrectora de la UNT desde el año 2006 hasta el 2010.

Su partida representa una gran pérdida para la comunidad universitaria, pero su espíritu y conocimientos seguirán siendo una fuente de inspiración. La recordaremos siempre con cariño y profunda admiración.