La UNT y la SAT firmaron convenios para trabajar en los centros Herrera y Prebisch

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). El acuerdo, formalizado por el rector, Ing. Sergio Pagani, y el gerente general de la SAT, Marcelo Caponio, fue destacado por ambos como una alianza estratégica para el bienestar de la comunidad.

Estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli; el secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab y el secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, entre otros.

El rector Pagani subrayó la importancia de la UNT como entidad pública en servir a la comunidad. “Celebro y agradezco estos convenios que nos permiten no solo beneficiarnos nosotros como universidad por la provisión de agua potable al Centro Prebisch y al Centro Herrera, sino también brindar un servicio con nuestras posibilidades y poner a disposición toda nuestra capacidad científica y académica en cuanto a proyectos. También en la participación en pasantía de estudiantes en las distintas carreras”, afirmó.

Por su parte, Caponio agradeció al rector por su disposición para celebrar este acuerdo y explicó el alcance del mismo. “Hoy, en particular, hemos cumplido con un convenio previamente establecido, en el cual nos comprometimos a entregar una camioneta 4×4 nueva, con la condición de que, junto con la universidad, repararemos y pondremos en funcionamiento al 100% el acueducto de Anfama, una de las tres principales fuentes de agua potable para la provincia”, señaló.

Este acueducto, construido en la década de 1940, es fundamental para las comunas de Raco, San Javier y el municipio de Yerba Buena, y requiere refacciones que se llevarán a cabo en conjunto con la UNT.

Además, se firmaron dos convenios adicionales: uno para la perforación de un pozo de agua en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), basado en estudios geológicos que recomendaron esta ubicación, y otro para realizar obras que permitan abastecer de agua potable al Centro Prebisch.

“La SAT asume los costos de perforación y puesta en funcionamiento del pozo, que abastecerá de agua a la Quinta Agronómica y a barrios cercanos como Ciudadela. Desde principios de año, hemos iniciado este camino de trabajo conjunto, cumpliendo con los convenios celebrados, siempre con la clara visión de que los únicos beneficiarios son los ciudadanos de la provincia de Tucumán”, concluyó Caponio.

Más Noticias