El rector y la intendenta de Aguilares analizaron ampliar la oferta académica

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio Pagani, junto a la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, se reunieron hoy para tratar la ampliación de la oferta académica de la UNT en el sur de la provincia. El encuentro se centró en el recientemente inaugurado Centro Universitario Multidisciplinario Aguilares (CUMA), con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación superior en la región.

Durante la reunión, el Ing. Pagani expresó su entusiasmo por expandir la presencia de la universidad con el apoyo del gobierno provincial y las intendencias. “La propuesta que le hicimos a la Intendenta es ampliar nuestra oferta académica en el nuevo edificio construido en colaboración con la Municipalidad. Esperamos que en marzo de 2025 podamos ofrecer nuevas opciones educativas para los jóvenes del sur de Tucumán”, manifestó Pagani.

La intendenta Mansilla, por su parte, resaltó el impacto positivo que esta expansión tendrá en la región, destacando que beneficiará no solo a Aguilares sino también a otras localidades del sur de la provincia. “Estamos muy contentos por las carreras que la universidad propone traer a nuestra ciudad. Esto no solo beneficiará a los habitantes de Aguilares, sino a todo el sur de la provincia”, señaló Mansilla.

Finalmente, la intendenta anunció que próximamente se reunirán con el gobernador para concretar los acuerdos necesarios y expandir la oferta académica. “Con el ITA (Instituto Técnico) y el DAVA (Facultad de Artes) ya presentes en Aguilares, esperamos concluir el nuevo edificio y ofrecer aún más carreras a los jóvenes de la región”, concluyó.