La Facultad de Educación Física celebrará su aniversario con una maratón solidaria

La Facultad de Educación Física (FACDEF) celebrará sus 21 años desde que dejó de ser una escuela universitaria con una serie de eventos conmemorativos. Entre ellos destaca la primera “Maratón Solidaria – Aniversario FACDEF”, que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a partir de las 9:00 en el Parque 9 de Julio.

El evento, organizado por nodocentes de la FACDEF, la cátedra de Atletismo y el Departamento de Extensión, cuenta con el patrocinio de destacadas empresas, la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Honorable Consejo Directivo de la facultad. La maratón ofrecerá tres categorías: 10k competitiva, y 5k y 3k participativas.

El Prof. Raúl Lischinsky, decano de la FACDEF, destacó la importancia del aniversario y resaltó que la maratón es impulsada por los nodocentes de la facultad.

“Antes éramos una escuela universitaria, y ahora, como facultad, tenemos una presencia más fuerte, incluso en el Consejo Superior. Este aniversario es importante para nosotros, y queremos conmemorarlo a lo grande con esta maratón, resaltando el crecimiento y la relevancia que ha adquirido nuestra facultad”, subrayó.

Jorge Castillo, consejero directivo por el estamento nodocente, comentó que uno de los objetivos de la competencia es mejorar y ampliar la comunicación de la facultad con la comunidad. “La maratón tiene un enfoque comunitario y medioambiental. Para inscribirse, pedimos alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Tucumán. La jornada incluirá música, sorteos y charlas gratuitas la semana previa, que podrán ser certificadas para disertantes y alumnos”, explicó Castillo.

El recorrido de la maratón incluirá opciones de 3, 5 y 10 kilómetros, partiendo desde la pista de atletismo de la facultad, pasando por el Palacio de los Deportes y el autódromo en el Parque 9 de Julio. La ruta de 10 kilómetros dará dos vueltas completas al parque antes de regresar a la facultad. “Además, la maratón ha sido declarada de interés municipal gracias a las gestiones realizadas con el concejal Carlos Arnedo“, agregó Castillo.

Para inscribirse, pueden ingresar al siguiente enlace: https://maratonfacdef.taplink.ws/
Para más información ingresar a: maratonfacdef