Estudiantes de la Facultad de Derecho representarán a la UNT en las IV Olimpiadas de seguridad financiera

La Universidad Nacional de Tucumán tendrá representación en las IV Olimpiadas de Seguridad Financiera, coorganizadas por la Universidad RUDN de la Amistad de los Pueblos de Moscú (Federación Rusa) y el Ministerio de Educación de Rusia. Los estudiantes clasificados son Vanessa Paviolo, Marcos Alfaro y Mauricio Castro, todos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de nuestra Casa de Altos Estudios.

La competencia internacional, cuyo inicio tuvo su primera etapa en abril incluyó tareas con preguntas sobre derecho, economía, relaciones internacionales, informática y matemáticas.

La participación se inscribe en el marco de siete convenios que rubricó el rector de la Casa de Juan B. Terán, Ing. Sergio Pagani con diferentes universidades de la Federación Rusa, entre ellas la mencionada Universidad RUDN, cuyo vicedecano (de Derecho), Dr. Eugenio Komnilev conjuntamente con la directora de postgrado Dra. Lali Chebukanova Estuvieron en Tucumán y tomaron el examen en inglés a todos los postulantes de las diferentes universidades argentinas, de los cuales quedaron doce, entre ellos tres de nuestra universidad, que cursan sus estudios en la FDyCS.

Los convenios fueron impulsados por profesores de la Facultad de Derecho, Dr. Daniel Posse, Dr. Fernando Ganami y Dr. Silvio Marcelo Dall’ Ara, que contaron con el apoyo de la decana de la unidad académica, Dra. María Cristina Grunauer de Falú y la colaboración de la Casa de Rusia (Buenos Aires), cuya directora Olga Muratova estuvo de visita en Tucumán para dar difusión a los diferentes acuerdos alcanzados.

Los representantes clasificados de la unidad académica sita en calle 25 de mayo 471 visitaron a la autoridad máxima de la UNT en el despacho del Rectorado, oportunidad en que comentaron sus gratas sensaciones, de qué trata la competencia y cómo se preparan para el importante desafío de competir en las olimpiadas que tendrán lugar en Rusia el próximo 30 de septiembre.