Se realiza una nueva edición de la campaña universitaria de concientización en salud en el Centro Herrera

Esta mañana comenzó una nueva edición de la campaña universitaria de concientización en salud en la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La iniciativa, que se extenderá hasta este viernes 13, forma parte del programa “UNT Saludable”, dependiente de la Secretaría General y tiene como objetivo contribuir al bienestar general de la comunidad universitaria.

Con la participación activa de estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería, la campaña cuenta con stands de control y asesoramiento instalados en el acceso a la FAZyV. Entre los servicios ofrecidos se incluyen controles de presión arterial, glucemia y peso, además de asesoramiento en temas como alimentación saludable, actividad física y cuidado del pie. También se trabaja en la desmitificación de mitos y verdades sobre la donación de órganos.

“Continuamos con un programa sostenido durante varios años, cuyo objetivo es detectar posibles patologías en estudiantes, docentes y nodocentes para contribuir a la salud general de nuestra comunidad universitaria”, destacó el rector, Ing. Sergio Pagani, quien se realizó algunos estudios.

Este programa se replicará en otras facultades y escuelas de la UNT. “La idea es tener un chequeo constante y un mapeo sobre el estado de salud de nuestra comunidad, lo que nos permite actuar a tiempo y mejorar el bienestar de todos”, agregó Pagani.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Saab, director del programa “UNT Saludable”, expresó su satisfacción por la alta participación: “Hemos visto una gran afluencia de gente, lo cual refleja la toma de conciencia sobre la importancia de promover políticas de salud en nuestra comunidad”. Además, informó que la participación ha crecido en comparación al año pasado, y que las actividades continuarán el viernes 13, de 8:00 a 12:30.

El programa “UNT Saludable” se implementó en 2023, con la formación de una comisión integrada por representantes de todas las áreas de la universidad. Su objetivo principal es diagnosticar y mejorar aspectos como la actividad física, alimentación, control de presión arterial, tabaquismo y consumo de drogas entre los miembros de la comunidad universitaria.