El ISMUNT concluyó la Semana del Tango con un recital

En la mañana de este viernes, por la Semana del Tango, se llevó a cabo un recital en el patio del Rectorado de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). El evento, organizado por el ISMUNT (Departamento de Capacitación y Extensión del Instituto Superior de Música), que está celebrando sus 76 años, contó con la participación de docentes y bailarines de la institución, quienes interpretaron varios clásicos de dicho género musical.

La Prof. Natalia Carignano, directora del ISMUNT, fue entrevistada por Medios UNT y remarcó la importancia de este recital de tango: “Es la primera vez en la historia del instituto, que dedicamos una semana completa a poner en valor este género de la música argentina, que es el tango. Hicimos una primera incursión en agosto y festejamos durante toda una semana el jazz. Ahora, nos propusimos arrancar con el tango, que es un patrimonio cultural muy valioso, para ponerlo al alcance de jóvenes y adultos, y compartirlos con toda la comunidad universitaria”, expresó. Antes de finalizar la charla, la licenciada destacó el gran año que tuvo el instituto: “Fue un año muy positivo y fructífero en cuanto a la producción artística. Quiero resaltar también todo lo que es el desarrollo pedagógico y académico que tuvimos. Estamos muy felices de poder cerrar de a poco el 2024 de esta forma”.

El vicerrector del ISMUNT, Prof. Carlos del Lungo, quien también dijo presente en el evento, fue consultado por Medios UNT sobre cómo evalúa este tipo de iniciativas por parte del establecimiento: “Para nosotros es muy importante porque todo lo académico también se tiene que mostrar. Salir y compartir es fundamental, que la comunidad participe es significativo. En esta gestión, con Natalia Carignano, nos propusimos un instituto de puertas abiertas. Queremos devolverle un poco a la comunidad universitaria a través de esto que hacemos”, señaló.

El Prof. Pablo Santi, jefe del Departamento de Capacitación y Extensión, habló de la emoción que sienten los alumnos cada vez que pueden presentar su arte ante el público: “Con plena alegría. Para la vida estudiantil y la institucional, es muy importante poder compartir lo que se produce y realiza en el instituto en otros ámbitos”, sostuvo. En esta Semana del Tango que finalizó hoy, el docente también quiso destacar la importancia que tiene este género en la vida de las personas: “Siendo la universidad, es una parte orgánica de nuestra sociedad, es central, porque el tango es tan formativo para el país y está presente en nuestra memoria. Esto hace que la música, los profesores y los estudiantes estén en un vínculo con la sociedad en este repertorio compartido”.

MÁS NOTICIAS