La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT dio inicio a una nueva edición de la Diplomatura de Posgrado en Formación Pedagógica, reuniendo a 48 docentes de diversas disciplinas.
Esta iniciativa, que se extenderá por 4 meses en modalidad semipresencial, busca fortalecer las competencias docentes y promover una enseñanza de mayor calidad. El primer encuentro se centró en la contextualización de la docencia universitaria en el siglo XXI, explorando desafíos y oportunidades en un entorno en constante cambio.
Un espacio para el intercambio y la innovación
Los docentes participantes, provenientes de diversas unidades académicas e incluso de otras universidades, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y construir una comunidad de aprendizaje interdisciplinaria. A través de dinámicas grupales y un diagnóstico colaborativo, se identificaron los conocimientos previos y se sentaron las bases para construir saberes propios sobre la práctica educativa.
Enfoque interdisciplinario y construcción colectiva
La diplomatura se destaca por su enfoque interdisciplinario, fomentando el diálogo y la reflexión sobre los puntos en común y las diferencias entre las distintas disciplinas. Los docentes trabajaron en la elaboración de “recetas” pedagógicas, con el objetivo de promover la innovación y mejorar las propuestas educativas en el aula.
Un equipo comprometido con la formación docente
Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, el Instituto de Investigaciones Contables y el Área Pedagógica del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad. Su objetivo es brindar a los docentes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la enseñanza en el siglo XXI y contribuir a la mejora continua de la educación superior.