El rector firmó el contrato para la construcción del nuevo Aulario para la Facultad de Ciencias Naturales

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, se llevó a cabo la firma de un contrato para la construcción del “Aulario Facultad de Ciencias Naturales”.

Rubricaron el mismo el rector, Ing. Sergio Pagani, y el apoderado de la empresa Omodeo S.A., Ing. Juan José Omodeo.

El acto contó con la presencia, además, de la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la decana y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Virginia Abdala y Mag. Pablo Sesma, respectivamente; el secretario de Planeamiento y Obras, Mg. Ing. Sergio Mohamed; y docentes de esa casa de estudios.

Luego de dos llamados anteriores, finalmente, en agosto pasado se abrieron los sobres de una tercera licitación en la que la firma Omodeo S.A. resultó seleccionada.

El proyecto contempla la construcción de un anfiteatro con capacidad para aproximadamente 270 personas y se llevará a cabo en la parte trasera del MUNT, un anexo de la facultad ubicado sobre la calle Lucas Córdoba. El anfiteatro estará equipado con paneles móviles que permitirán dividir el espacio en tres áreas separadas.

“Este es el tercer llamado a licitación que hemos realizado. Afortunadamente, hoy hemos conseguido firmar el contrato con una empresa seria y reconocida de Tucumán. Esperamos que, dentro del plazo establecido de un año, las nuevas aulas estén listas para ser utilizadas por la facultad, cubriendo así una necesidad fundamental para nuestra comunidad educativa”, subrayó Pagani.

A su vez, la vicerrectora destacó que la apuesta hacia la enseñanza universitaria se refleja en la inversión de recursos propios. “La concreción de este proyecto es un hito muy valioso para la Facultad de Ciencias Naturales, que ha estado luchando por este aulario durante mucho tiempo. Esta obra es fundamental para la universidad pública, y estamos entusiasmados por los beneficios que traerá a nuestra comunidad académica”, aseveró.

La Dra. Abdala agradeció a la gestión del rector y la vicerrectora por lograr este viejo anhelo. “Durante mucho tiempo hemos enfrentado problemas crónicos de falta de espacio para atender a nuestros estudiantes como se merecen. Comenzamos con mucha esperanza, y tengo la certeza de que esta obra se llevará a cabo y beneficiará a todos nuestros estudiantes”, afirmó.

Finalmente, el Ing. Omodeo aseguró sentirse honrado de haber sido seleccionados para la concreción de la obra. “Nuestro objetivo es cumplir con las expectativas y realizar un proyecto que esté a la altura de lo que merece la Universidad Nacional de Tucumán. El plazo para la obra es de 12 meses. Después de firmar el contrato y obtener los permisos municipales, comenzaremos los trabajos de manera inmediata”, precisó.

Más Noticias