El rector, Ing. Sergio Pagani, y el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, supervisaron el inicio de los trabajos de perforación de un pozo de agua en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica).
Los trabajos forman parte de un convenio firmado recientemente por ambas instituciones. “Además, se está trabajando en el acueducto de Anfama, donde ya estamos reparando pérdidas y arreglando algunos puentes de canal necesarios. También estamos rehabilitando un pozo en la Escuela de Educación Física, lo cual permitirá reforzar el suministro de agua para la facultad y el Centro Prebisch, donde cada año enfrentamos falta de agua, especialmente en esta época”, indicó Pagani.
Asimismo, el rector remarcó la importancia del trabajo conjunto con la provincia para llevar adelante estas obras. “Agradezco especialmente a la SAT y al gobierno provincial, ya que este esfuerzo compartido nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo común: mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos y cumplir con nuestras metas institucionales”, subrayó.
Por su parte, el gerente de la SAT comentó que la obra permitirá abastecer de agua potable tanto al predio universitario como a los vecinos de los barrios Ciudadela y Ciudadela Sur.
“El objetivo de esta obra es reforzar el suministro de agua en una zona que lleva más de 20 años reclamando una provisión adecuada en cantidad y calidad. Con este pozo, garantizaremos el abastecimiento de agua en estos barrios, respondiendo a una necesidad histórica. Este proyecto refleja un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional, el gobierno provincial, que aportó los fondos para la perforación, y la empresa SAT”, señaló.