La UNT firmó el contrato para la ampliación del Hospital Escuela de Veterinaria

En un emotivo acto, esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior el rector, Ing. Sergio Pagani y el socio gerente de la empresa Tecno Construcciones SRL, Ing. Fernando Díaz Fontdevila, firmaron el contrato para la ampliación del Hospital Escuela de Veterinaria, que la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV), tiene en la sede El Manantial. Este proyecto, anhelado por la facultad y las autoridades universitarias, busca responder a la creciente demanda social de servicios veterinarios, mejorar las oportunidades de formación práctica de los estudiantes y ampliar la oferta de atención médica.

El rector destacó el compromiso de la universidad con la comunidad y los estudiantes. “Es un momento de alegría poder encarar esta obra en tiempos complejos, con recursos propios de la universidad. Esta ampliación fortalecerá nuestra oferta académica y de servicios, beneficiando a jóvenes de Tucumán y de la región”, expresó Pagani.

La decana de la FAZyV, Ing. Susana Monserrat, celebró el inicio de la obra, que incluirá cuatro consultorios, un quirófano, una sala para tomógrafo y oficinas. Estas nuevas instalaciones mejorarán la calidad del servicio en el hospital y permitirán a los estudiantes de medicina veterinaria realizar prácticas profesionales en un entorno de alta calidad. “Esta ampliación nos permitirá mejorar la atención que brinda nuestro hospital escuela, un viejo sueño que hoy se hace realidad”, sostuvo Monserrat.

Un avance significativo para la comunidad y los estudiantes

El Dr. Sebastián Tacconi, director del área de pequeños animales del Hospital Escuela, ponderó la importancia de esta ampliación. “Este momento representa un avance muy importante para nuestra facultad, la comunidad y, en especial, para nuestros estudiantes, ya que la ampliación del hospital escuela cumple con dos objetivos fundamentales: responder a la gran demanda social de atención veterinaria para mascotas y reforzar la preparación profesional de los estudiantes de la carrera de Veterinaria”, señaló.

Asimismo, agregó: “Actualmente, recibimos aproximadamente 50 familias por semana. Con esta ampliación, vamos a poder brindar un mejor servicio en términos de horarios y espacios, además de ofrecer especialidades médicas que serán de gran utilidad, no solo para la atención primaria, sino también para colegas que necesiten derivar casos complejos de sus pacientes, fortaleciendo así nuestra vinculación con la comunidad y la práctica profesional.”

Finalmente, el Ing. Díaz Fontdevila comentó que el plazo estimado para la obra es de seis meses, comenzando en los primeros días de diciembre. “Sin embargo, como comentó el ingeniero Pagani, no es el mejor momento para iniciar, ya que después de un año seco, justamente ahora han comenzado las lluvias. Esperemos que el clima permita avanzar conforme al plan, aunque sabemos que el cambio climático puede hacer impredecibles las condiciones. Si todo marcha bien, se espera finalizar en mayo, logrando en ese plazo tener lista la ampliación del hospital escuela para brindar mayores servicios”, precisó.

MÁS NOTICIAS