En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán, sesionó el Honorable Consejo Superior de la UNT (HCS), la reunión fue presidida por el rector, Ing. Sergio Pagani; previo al tratamiento del orden del día aprobaron las actas de la sesión ordinaria del 12 de noviembre pasado. Asimismo, felicitaron a la organización y realización de la noche de las universidades llevada adelante el pasado jueves, en particular a la decana de la Facultad de Artes, Dra. Silvia L. Agüero, y a la comunidad de la unidad académica que conduce.
En cuanto a la Comisión de Enseñanza y Disciplina se convalidaron convocatorias a concurso y comisiones evaluadoras. Asimismo, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia propuso otorgar a la Dra. Margarita Villeco el título de Profesora Consulta de la UNT, en esa línea elevó nómina de especialistas para su evaluación. En el mismo tenor, por solicitud de la Facultad de Medicina se aprobó el otorgamiento de título de Profesor Honorario de nuestra universidad al Dr. Prof. Mario Salvador Francisco Palermo, quien cuenta con una vasta trayectoria en docencia, investigación y extensión en el área de la salud.
Por su parte, con dictamen de la Comisión de Hacienda se aprobó un proyecto referido a la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT) en concepto de asistencia financiera de $700.000.000 en primera instancia con la finalidad de asegurar la continuidad de los servicios y prestaciones de salud a los afiliados. La asistencia tendrá un período de gracia de seis meses y un reintegro de 48 cuotas mensuales; estará acompañada de un plan de trabajo y un seguimiento bimestral del HCS para ir evaluando la marcha del ”Plan de equilibrio económico – financiero” de la acción social.
Además, se aprobaron asuntos pertinentes al Consejo de Posgrado y se leyeron expedientes a conocimiento del cuerpo que quedaron a disposición de los consejeros que deseen indagarlos con mayor profundidad.
Por último, el rector, Ing. Sergio Pagani adelantó que el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la última sesión de carácter ordinario del año. Además, agradeció a los representantes del cogobierno por el trabajo para el nuevo Estatuto de la UNT y anticipó un arduo trabajo en 2025 para la reglamentación del mismo.