Se realizó la tradicional maratón solidaria por el Día del trabajador Nodocente

En el marco del Día del Trabajador Nodocente, se realizó esta mañana la tradicional maratón solidaria organizada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT). La competencia tuvo como punto de partida el Centro Universitario Herrera y concluyó en el Rectorado, donde se entregaron los premios a los participantes.

La competencia, que contó con la participación de más de 70 trabajadores nodocentes de diversas facultades, se realizó con fines solidarios, cuyas donaciones fueron destinadas a la Fundación Nuestros Infantes (FUNI).

“Este evento es parte de nuestra tradición. Aunque se postergó -la semana pasada- por inclemencias climáticas, cumplimos con nuestros compañeros. Más de 70 trabajadores participaron, y es gratificante ver su entusiasmo. Estas actividades, además de fomentar la salud, benefician a la comunidad”, destacó Ángel Morales, secretario general de APUNT.

Asimismo mencionó la importancia de defender este tipo de iniciativas dentro del marco del convenio colectivo de trabajo, que reconoce el derecho de los trabajadores a participar en actividades deportivas.

Por su parte, Graciela Sánchez, trabajadora de la Facultad de Medicina, compartió su experiencia en la competencia: “Es mi primera vez corriendo por calle. Siempre corro por césped, así que me costó bastante. Sin embargo, me encanta esta maratón porque me distrae y me ayuda a pensar en otras cosas. Para mí, es fundamental.”

Finalmente, José Gómez, de la Facultad de Ciencias Económicas, resaltó la continuidad de esta actividad:
“Participo todos los años. Es una experiencia muy linda, ideal para quienes disfrutan del deporte y la actividad física. Este tipo de iniciativas son excelentes para nosotros.”

MÁS NOTICIAS