El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio Pagani, visitó la sede de la Acción Social de la UNT (ASUNT) para hacer entrega de equipamiento de última generación destinado al laboratorio bioquímico de la institución. Este nuevo equipamiento permitirá mejorar la calidad y rapidez en los servicios brindados a los afiliados.
El acto contó con la presencia de la presidenta de ASUNT, Dra. Silvia Nieto, el secretario general de la UNT, Lic. José Hugo Saab, miembros del Consejo Directivo de la obra social universitaria y trabajadores del laboratorio.
Avances tecnológicos y calidad en el servicio
“Es un momento muy importante para ASUNT porque hemos recibido dos equipos nuevos de última generación para el laboratorio bioquímico, lo que permitirá brindar más y mejores servicios a nuestros afiliados, que es nuestro principal objetivo. Esto, sumado al personal altamente capacitado que tenemos, nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando”, señaló Pagani.
Por su parte, la presidenta de ASUNT, subrayó el esfuerzo realizado para concretar la adquisición de estos equipos.
“Se trata de un equipamiento que esperábamos desde hace mucho tiempo y que fue gestionado durante el Consejo Directivo anterior. Es un contador hematológico y un equipo para análisis clínicos, ambos de última tecnología. Nos permiten realizar determinaciones rápidas y precisas, con beneficios directos para los afiliados, como el envío de resultados por WhatsApp”, precisó.
Continuidad del servicio durante el receso
Además de presentar los nuevos equipos, Nieto aclaró que el laboratorio de la sede central de ASUNT continuará funcionando sin interrupciones durante el periodo de receso universitario.
“El laboratorio no tiene receso, se garantiza la atención al público de manera normal. Además, el Centro Marchese también estará operativo durante esta etapa”, dijo.




