Durante la semana, la Facultad de Artes de la UNT llevó a cabo el primer acto de colación del presente año, oportunidad en que entregó 31 nuevos títulos de grado a los flamantes egresados de distintas carreras de nuestra universidad pública y gratuita, llegando de esa manera a los 1.070 en la actual gestión del decanato de la unidad académica.

La mesa de honor, estuvo presidida por la decana, Dra. Silvia Agüero, el vicedecano Mg. Claudio Buselli y la secretaria académica, Prof. Silvia Moreno, quienes acompañaron a los graduados en este momento tan importante de sus trayectorias. Asimismo, los protagonistas de la cita fueron acompañados por familiares, compañeros y amigos.
Además, en el transcurso de la ceremonia, el Prof. Alejandro Arquez entonó en el piano las estrofas del Himno Nacional Argentino y además interpretó dos piezas musicales: Vals Op. 69 n° 2 de Frédéric Chopin y La Muerte del Ángel de Astor Piazzolla.

A su vez, en un discurso dirigido a los nuevos profesionales, la decana Dra. Silvia Agüero expresó su orgullo por los egresados, destacando el esfuerzo y la dedicación que conlleva finalizar una carrera en el ámbito de las artes y el acompañamiento de las familias en este proceso. Asimismo, reafirmó que la Facultad de Artes siempre tendrá sus puertas abiertas para recibir a sus graduados en su desarrollo profesional.
Como cierre del encuentro, los asistentes visitaron dos exposiciones recientemente inauguradas en la facultad: Mandatos, de Claudia Albarracín, enmarcada en las actividades por el Día Internacional de la Mujer; y Miradores, de Eduardo Joaquín, en conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Este acto marca el inicio de un nuevo ciclo para la comunidad académica, celebrando no solo la culminación de trayectorias educativas sino también el compromiso con la educación superior en el ámbito artístico.
