La Universidad Nacional de Tucumán sigue ampliando su compromiso con la comunidad. Este lunes, quedó formalmente inaugurado el nuevo Centro de Extensión Territorial (CETUNT) en la ciudad de Yerba Buena, un espacio que nace gracias al trabajo conjunto con la Fundación León. El nuevo CETUNT, que funcionará como un puente entre la universidad y la comunidad, ofrecerá talleres, capacitaciones, asesorías y actividades abiertas, con el objetivo de acercar el conocimiento académico y profesional a los vecinos de zonas aledañas.
Durante el acto de apertura, autoridades de la UNT y de la Fundación León destacaron el valor de este espacio como una herramienta concreta para el desarrollo social y la inclusión. La vicerrectora Dra. Mercedes Leal, manifestó: “La universidad tiene mucho para ofrecer a la comunidad y lo hacemos en el marco de estos espacios, abordamos desde cuestiones vinculadas con adicciones, como así también desde el área de odontología, algunas iniciativas son muy importantes para el cuidado y bienestar de la sociedad a la que nos debemos”.
Por su parte, el secretario de extensión Lic. Marcelo Mirkin agregó: “Desde que empezamos la gestión del Ing. Sergio Pgani y la Dra. Mercedes Leal nos propusimos esta política para tener una presencia territorial y poder mostrar las capacidades de la universidad, al mismo tiempo que sensibilizar a los estudiantes mostrando cuál es la realidad social que atravesamos. Este es el cuarto centro de extensión. La verdad que estamos llevando adelante muchos proyectos de manera exitosa y vamos a poder potenciar todo este trabajo por el bien de la comunidad”.



Finalmente, el Pte de Fundación León Lic. Máximo Bulacio destacó las posibilidades y oportunidades que brindan estas propuestas a los tucumanos: “Nosotros tratamos de brindar libertades a personas que hoy lamentablemente no tienen esa oportunidad de validar sus conocimientos, y a través de la universidad realmente podemos certificar todo lo que van a ir desarrollando. Actualmente, los interesados pueden acceder al Programa de Cuidado de Familias y también de E-Commerce, lo que va a poder generar mano de obra calificada y certificada. Así que, estamos muy felices porque realmente este vínculo entre las dos organizaciones nos puede ayudar a brindar un mejor desarrollo dentro de la comunidad. Ya son dos décadas de la fundación trabajando y tejiendo también este lazo de extensión”.