La UNT aclara su posición sobre el examen de Residencias Médicas

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Facultad de Medicina, emitió un comunicado en relación con el examen realizado el pasado 1° de julio para acceder al Sistema Nacional de Residencias Médicas, el cual estuvo bajo la administración del Ministerio de Salud de la Nación.

En el documento, la institución aclaró que la responsabilidad de la prueba y la transparencia de los procedimientos involucrados recae exclusivamente en el Ministerio de Salud. Asimismo, la UNT destacó que tomó estado público la existencia de posibles irregularidades durante la administración del examen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque la evaluación también se llevó a cabo en distintas provincias del país.

Como consecuencia de esta situación, el Ministerio de Salud dispuso volver a evaluar a los aspirantes que obtuvieron un puntaje igual o superior a 86 puntos sobre 100. Frente a este contexto, la Universidad realizó un análisis detallado del historial académico de los egresados de su Facultad de Medicina que se vieron involucrados en la revisión, destacando que se trata de profesionales que culminaron sus estudios con altos promedios.

“Esta Universidad y esta Facultad dan fe de la calidad educativa recibida por nuestros graduados”, concluye el comunicado firmado por el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, y el rector de la UNT, Sergio Pagani.

MÁS NOTICIAS