El próximo martes 23 de septiembre, de 9 a 12 horas, en el Anfiteatro Rojas de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800) se llevará a cabo la jornada “Bilingüismo en estudiantes sordos: Lengua de Señas Argentina y Español como segunda lengua”. Se trata de un encuentro que busca abrir el debate en torno a la accesibilidad en la educación superior y el valor del bilingüismo como herramienta de inclusión.
La propuesta estará a cargo de la Prof. María Victoria González Hernández y el Ing. Pablo Marcelo González Hernández, quienes abordarán experiencias y estrategias en el ámbito universitario para garantizar el derecho a una educación inclusiva.
Además, se contará con la participación de referentes de la comunidad sorda: Agustín De Gregorio y María Florencia Diamante, ambos Técnicos Universitarios en Programación e Intérpretes de Lengua de Señas Argentina–Sistema Internacional (LSA-SI), junto a Ana Lucía González Hernández, licenciada en Trabajo Social e intérprete ILSA-E.
La actividad, organizada en el marco del proyecto PIUNT H709 “Prácticas de Literacidad en el aprendizaje de la lengua extranjera”, está destinada a docentes, estudiantes y público interesado y se entregarán certificados.


