Hoy la Universidad Nacional de Tucumán fue protagonista de una jornada histórica en defensa de la educación pública.
Con una masiva convocatoria para la Marcha Federal Universitaria, autoridades, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y comunidad en general, se concentraron en el Rectorado, donde se leyeron documentos de adhesión y apoyo emitidos por diferentes organismos e instituciones, además se leyó el documento central del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Frente Sindical de Universidades Nacionales y Federación Universitaria Argentina (FUA), para luego partir encolumnados hacia plaza Independencia, al encuentro de la UTN.
Mientras la comunidad universitaria se expresaba en Tucumán y en todo el país, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Esta decisión garantiza la actualización de los presupuestos para gastos de funcionamiento, la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras, la continuidad de las becas estudiantiles y el sostenimiento de la ciencia y la tecnología.
La coincidencia entre la movilización y el rechazo del veto convierte este 17 de septiembre en una fecha de triunfo y esperanza para la universidad pública argentina. La fuerza de las aulas y de las calles mostró, una vez más, que la unidad universitaria y social es capaz de defender los derechos conquistados y abrir caminos para el futuro.
La UNT celebra junto a todo el sistema universitario nacional este acontecimiento, que no es solo de la comunidad universitaria sino de todo el pueblo argentino.





