En el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se celebró una nueva colación de grado, en la que 36 estudiantes recibieron sus títulos universitarios.
La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal; el decano de la Facultad, Sergio Robin; la vicedecana, Bibi Sibaldi; la secretaria académica, Josefina Lanzi; la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Graciela Yacuzzi, y la coordinadora de Egresados, María Victoria Molina.
Además de la entrega de títulos, se realizó el tradicional cambio de abanderados, donde Andrés Budeguer (Licenciatura en Filosofía) asumió como nuevo abanderado. Como escoltas lo acompañarán Cristian Lautaro Miguel y Héctor Augusto Burgos, ambos del Profesorado en Ciencias de la Educación.
La jornada también tuvo un momento artístico con la presentación de Ana Zeitune (voz) y Facundo Cabrera (guitarra), quienes aportaron un clima especial que acompañó la emoción de los egresados y sus familias.
Como en cada acto, estudiantes, docentes y autoridades compartieron palabras de reconocimiento. En representación de los estudiantes, habló Rocío Medina (Trabajo Social); la voz docente estuvo a cargo de Eva Fontdevila, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación; y finalmente se dirigieron a los presentes el decano y la vicerrectora.
Los discursos coincidieron en destacar que la entrega de títulos representa un compromiso con la sociedad y una gran responsabilidad, es decir, ejercer con ética y profesionalismo, y defender la educación como un derecho y una oportunidad para todos.
La ceremonia estuvo cargada de emoción, con la presencia de familiares y amistades que acompañaron a los nuevos profesionales en este momento tan especial.


