La vicerrectora de la UNT recibió a los nietos de Mercedes Sosa

La vicerrectora de la UNT, Dra. Mercedes Leal, recibió en el Rectorado a Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes Sosa y representantes de la Fundación que lleva su nombre. El encuentro tuvo como eje avanzar en la formalización de acciones conjuntas que permitan consolidar en Tucumán el legado cultural de la cantora tucumana.

“La idea es institucionalizar y formalizar todo lo que tiene que ver con mi abuela en su provincia. Mi deseo es que el diploma de su Doctorado Honoris Causa esté aquí, en Tucumán”, expresó Araceli Matus, presidenta de la Fundación Mercedes Sosa. Y agregó: “Estamos muy felices por la recepción y el tiempo que nos brindó la vicerrectora”.

Por su parte, Agustín Matus, productor musical, agradeció la hospitalidad y confirmó la voluntad de avanzar en una agenda compartida con la Universidad: “Queremos formalizar convenios entre la Fundación y la UNT para gestionar muestras, actividades y seguir compartiendo su legado. Tenemos un espectáculo armado y nuevas acciones culturales para poner en marcha”. En esa línea, señaló la intención de dejar en la provincia el diploma del Doctorado Honoris Causa de la artista “como punto de partida para iniciar acciones juntos”.

La visita se produjo en los días en que se cumplieron 16 años del fallecimiento de Mercedes Sosa, y volvió a poner en primer plano el vínculo de la cantante con su tierra natal y con la comunidad universitaria. “El lugar más importante para mi abuela siempre fue su provincia, porque es de acá”, recordó Araceli.

Tras una amena charla, las autoridades y los visitantes intercambiaron presentes y acordaron continuar el trabajo en los aspectos formales para avanzar en la institucionalización del legado de Mercedes Sosa en Tucumán.

MÁS NOTICIAS