Se dicta una capacitación en “Producción de contenidos para Redes Sociales”

Las redes se han convertido en protagonistas de la opinión pública por lo que agilizar la producción de contenidos periodísticos en estas plataformas se ha vuelto fundamental dada la tendencia de consumo de información en Instragram y Facebook.

En ese marco, y en el mes en que Radio Universidad cumple 33 años, comenzó a dictarse esta mañana en el Aula SUM del Centro Cultural Virla, una capacitación periodística sobre “Producción de contenidos para Redes Sociales”.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Secretario de Comunicación Institucional de la UNT, Ing. Arturo Sassi y del Director de la emisora universitaria, Lic. Ricardo Bocos.

“Las redes sociales nos atraviesan de manera permanente, mucho más cuando estamos trabajando en difusión, en comunicación o en promoción. Entonces, la idea de Radio Universidad es brindar una capacitación a partir de los mismos empleados nuestros y que le sirva a la gente para el manejo de las Redes Sociales”, señaló Bocos.


En este primero de los seis encuentros que dura el curso, la periodista Natalia Espinosa expuso sobre “Diseño e Ilustración orientada a Redes Sociales”. “La idea es darle a la Universidad, a las facultades, a las secretarías e institutos, elementos para dar a conocer lo que se está haciendo y que es muy importante”, agregó Bocos.

Previo al comienzo del ciclo, Espinosa disertó sobre cómo el diseño ayuda en la comunicación. “Desde hace tiempo el diseño gráfico se ha separado de la comunicación y funciona como en dos profesiones distintas. La idea de este curso es desandar un poco el camino y mostrar qué es lo que hoy se busca y lo que hoy se quiere en un medio digital, que es la conjunción de esas dos profesiones”, dijo.

De esta manera -explicó- se podría lograr mayor impacto e interactividad con los usuarios y, además, generar una comunidad virtual mucho más sensible a lo que se quiere comunicar.

“Amanecemos y, en vez de abrir una página Web (que están comenzando a caer en desuso), abrimos el Instagram donde podemos saber la temperatura o a cuánto está el dólar, por ejemplo. Los medios se están enfocando ya en ese tipo de información, que antes se consideraba demasiado dura para Redes porque los usuarios eligen informarse por ahí”, evaluó.

La capacitación continuará los viernes de septiembre, de 10 a 12. Los próximos temas a tratar son “¿Cómo capturar la realidad con tu smartphone?” y “Producción de videos y viralización de reels”.

MÁS NOTICIAS