El Centro Herrera cuenta con un nuevo Comedor Universitario

La comunidad universitaria del Centro Herrera tiene un motivo para festejar y no es para menos: luego de varios años el sueño de contar con un Comedor Universitario se hizo realidad.

En el predio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) tuvo lugar el acto de corte de cinta y descubrimiento de placa recordatoria del flamante comedor que beneficiará a estudiantes, docentes y nodocentes de las facultades ubicadas en ese lugar.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; el Decano de la FAU, Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti y la Vicedecana de esa facultad, Arq. Soledad Juliá.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Ing. Miguel Ángel Cabrera, miembros del Gabinete Rectorado, integrantes del Consejo Directivo de la FAU, alumnos, docentes y nodocentes.

Previo al corte de cinta, el Rector dialogó con los medios de prensa presentes y destacó la importancia de la inauguración de la Remodelación del Comedor en el Centro Herrera, donde circulan aproximadamente unos 25.000 estudiantes por día.

“Esto surge por el pedido del Decano Ramazzotti, quien nos sugirió, hace tiempo, que analizáramos la posibilidad de construir este comedor. Y ahora, podemos concretarlo gracias a la reorganización presupuestaria que tenemos en la UNT y dentro del proceso en lo que fue la licitación”, destacó el Rector.


La obra tiene un costo de $ 26 millones, a lo que hay que sumar los gastos en equipamiento. “Todavía falta -no voy a ser yo el que lo va a determinar sino las nuevas autoridades de la UNT- si esto va a ser concesionado o administrado por la UNT. Es una obra emblemática y muy necesaria para el Centro Herrera; así que le podemos decir a los estudiantes que aquí pueden almorzar y convivir, porque esto no tan solo es un área de comida, sino de esparcimiento y relax que podrán compartir entre todos los miembros de la comunidad”, añadió.

A su vez, un emocionado Decano de la FAU contó que se trata de un largo anhelo que se concreta. “Creo que el valor que tiene, independientemente del servicio que brinda, es el de hacer que la Universidad sea más inclusiva y equitativa y que dé posibilidades, sobre todo a estudiantes que permanecen gran parte del día, tanto en la carrera nuestra como en las otras que reúne la Quinta Agronómica”, aseguró Ramazzotti.

El Vicerrector ponderó que el flamante comedor será beneficioso para los alumnos que cursan en ese predio. “Significa una posibilidad de almorzar a precios económicos, lo que constituye una manera de ayudar a aquellos estudiantes que, por algún motivo, no pueden continuar con sus estudios”, dijo.

Y con un dejo de nostalgia recordó: “he transitado por estas galerías, estos pasillos por esto que era un bar durante muchos años como estudiante y profesor. El laboratorio donde cumplo funciones está muy cerca de esta localización, así que mi presencia era habitual aquí, y lo seguiré siendo porque ahora tiene mayores comodidades”.

MÁS NOTICIAS