Primer Congreso Nacional de Interiorismo y Equipamiento

Las Jornadas del Centro del País nacieron en 2018, en el marco de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, con el propósito de fortalecer la actividad profesional del diseño de los espacios interiores en Córdoba y su región. La Facultad de Artes de la UNT participa desde su primera edición con docentes y estudiantes de la Carrera de “Diseño de Interiores y Equipamiento”.

Por la situación actual de la pandemia, que obligó a mirar desde nuevas perspectivas y acciones la labor académica, se llegó a la posibilidad de “encontrarse” de otro modo uniendo a ambas instituciones, buscando extender el alcance de  las Jornadas y unirlas al Primer Congreso Nacional de Interiorismo y Equipamiento “Enseñanza, producción y contexto”, propuesto por el LiDi (Laboratorio de Investigación en  Diseño) de la Universidad Nacional de Tucumán y realizándolas bajo formato  virtual.

El desafío propuesto es compartir las miradas y autocríticas sobre la enseñanza y la producción del diseño de interiores y equipamiento, considerando que ello no sólo nos aportará las posibilidades de crecimiento a cada uno de nosotros, a partir del intercambio de experiencias, sino que contribuirá a fortalecer las disciplinas otorgándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

Por ello, esta convocatoria persigue los siguientes objetivos:

– Promover la sinergia entre las organizaciones y profesionales vinculados a la enseñanza, el diseño, la producción y promoción del diseño de interiores y del equipamiento.

– Brindar un espacio para la difusión del trabajo llevado a cabo por los profesionales del sector.

– Realizar aportes en el ámbito de la formación de los alumnos terciarios y universitarios de grado y posgrado vinculados al diseño de  interiores y de equipamiento.

– Generar un ámbito para la difusión técnica de empresas, productos y servicios vinculados a la resolución y tratamiento del espacio interior y su equipamiento.

Modalidad: Conferencias magistrales, ponencias, comunicaciones, posters y disertaciones de profesionales invitados.

Descarga las pautas de presentación aquí: