Comienzan en la FACET las Olimpiadas Informáticas Argentinas

En el marco de las actividades por el día del Programador, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), la instancia Nacional de las Olimpiadas Informáticas organizadas por el Programa OIA. El encuentro será este viernes 13 de septiembre de 8 a 13 en los laboratorios del FOMEC- FACET (Av.Independencia 1800).

Las Olimpiadas Informáticas Argentinsa (OIA), tienen como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretenden detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.

El encuentro se divide en tres categorías: Inicial destinado a establecimientos educativos de nivel primario 4º, 5º y 6º grado;  Utilitarios destinado a establecimientos educativos de nivel medio, 1º,2º, 3º, 4º, 5º y 6º año;  y Programación destinado a establecimientos educativos de nivel medio 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, y 7º año.

En instancia nacional 2018, la jurisdicción Tucumán obtuvo dos medallas de oro en las categorías Inicial y Utilitario Nivel III, una medalla de Plata en la categoría Utilitarios II y por último una medalla de Bronce en la categoría Inicial.

Este año la Argentina ganó una medalla de plata en la IOI (INTERNATIONAL OLYMPIAD IN INFORMATICS) donde asistieron 88 países y 335 participantes, en Bakú, AZERBAIYÁN, entre los días 4 y 11 de agosto. Se trató de una competencia anual para estudiantes del nivel de educación secundaria en la que participan los alumnos más destacados de cada país,