Radio abierta con la Escuelita de Famailla

La actividad forma parte de un proyecto de extensión denominado ''Comunicación Sitio de Memoria Escuelita de Famailla'' a cargo de la Mg Tina Gardella, docente de comunicación radiofónica y comunicación alternativa en la carrera de Ciencias de la Comunicación,quien afirmó que la experiencia fue muy gratificante, tanto por el compromiso de estudiantes como por la participación y el entusiasmo de la comunidad de Famaillá. También dijo "el proyecto tiene tres dimensiones simultáneas para aportar estrategias comunicacionales al primer Centro de Detención Clandestino de nuestro país: la información contextual y específica acerca de la significancia de la historia de la Escuelita de Famaillá en el marco del Operativo Independencia; la asistencia y cobertura comunicacional de las actividades que se desarrollan en este Sitio de Memoria (talleres, visitas guiadas, etc.); y la publicación y producción de material comunicacional que aporte a la concientización sobre la relevancia del lugar y a la construcción de la memoria histórica de la comunidad."
Este trabajo de extensión involucra a las cátedras de "Comunicación radiofónica", "Comunicación alternativa", "Periodismo" y Fotografía de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y al Equipo de Comunicación de la Escuelita de Famaillá.

FUENTE: FACULTAD DE FILOSFÍA Y LETRAS.