Se viene la jornada “El desafío de emprender: inspiración y acción”

Organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Secretaría Económica de la UNT, se llevará a cabo la jornada "El desafío de emprender: inspiración y acción".

La misma se desarrollará el 12 de septiembre de 9 a 18.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Independencia 1900).
Esta jornada, que se lleva a cabo en el marco de la convocatoria "Universidades Emprendedoras", de la Secretaría de Políticas Universitarias; está dirigida especialmente a alumnos de todas las unidades académicas y de los últimos años de las escuelas experimentales de la UNT, así como tambien a la comunidad universitaria en general. La actividad es libre y gratuita.

Por mayores informes dirigirse a San Martín 742 (1º piso Oficina 3) o comunicarse a los teléfonos 4220870/4308261. Por correo electrónico: direccion-uvt-unt@webmail.unt.edu.ar.

A continuación el Programa de la Jornada:
  • 8.30: Acreditaciones
  • 9: Apertura con autoridades
  • 9.30: Conversatorio Emprendedor (1º bloque)
  • Alberto Ramos Verneri – “Untech: Historia de una empresa de base biotecnológica”
  • Diego Aguilar – CamionesYa -Clúster Tucumán Technology – “Ser emprendedor tecnológico en tiempos actuales”
  • Lucila Figueroa Gallo – FACET Bioingeniería- “La Co- Creación como herramienta emprendedora”
  • 11.15: Conversatorio Emprendedor (2º bloque)
  • Guillermo Aceñolaza – Fac. Cs. Naturales /INSUGEO- “El patrimonio geológico como inspirador y generador de actividades sociales regionales”
  • Beatriz Garzon – Fac. de Arquitectura y Urbanismo “Innovaciones para la Sustentabilidad del Hábitat y el Desarrollo Local”
  • Frof. Ana Cusa y Dr. Francisco Bolsi – Fac. de Filosofía y Letras “Tejiendo experiencias con la comunidad de Amaicha del Valle
12:15 hs. Charla Emprendedora “Herramientas Financieras y no Financieras – Lic. Eliana  Roda– IDEP Tucumán

14:30 – 17:30 Taller “Desarrollando Competencias Emprendedoras” – Mg. Lic. Liliana Fagre– Fac. Cs. Económicas
  • “Ser Emprendedor”
  • "Competencias emprendedoras"  identificación de oportunidades – Creatividad – trabajo en equipo –  – red de contactos
  •  " Estrategia comercial": a quién vender? qué vender? Cómo vender?
17:45 Cierre de Jornada.