Ciencias Exactas reconoció a mujeres destacadas de su comunidad

El lunes 11 de marzo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) tuvo lugar la entrega de menciones a 8 mujeres que inspiran dentro de esa comunidad educativa. El acto se enmarcó en la tercera edición de “Mujeres que inspiran FACET”, una iniciativa que busca destacar y valorar las historias de vida de estudiantes, graduadas, docentes y no docentes que promueven la fortaleza, la resiliencia y la lucha en sus respectivos ámbitos.

El acto contó con la presencia del decano de la FACET, Miguel Cabrera, los integrantes del jurado, las mujeres que fueron distinguidas y parte de la comunidad de la facultad. Las mujeres galardonadas fueron: Paula Araujo por su destacada trayectoria como docente, Alejandra Corral (también docente) por su compromiso con los estudiantes, Yannet Grau (no docente) por su humildad y dedicación, María Antonia Medina (no docente) por su honestidad y paciencia. Las alumnas distinguidas fueron: Eleonora Canseco, quien ganó una beca de estudio en Francia y Lourdes Escalora por su compromiso con la excelencia, en tanto que las egresadas fueron: Paula Fernández, por su tenacidad, y María del Carmen Rodríguez, por su capacidad para adecuarse a las demandas profesionales de la época.

El jurado, integrado por el Decano Dr. Miguel Ángel Cabrera; la Secretaria Académica Mg. Fernanda Guzmán y la Directora General Académica, Sra. Myriam Villalobo, junto con la participación de dos destacadas periodistas de nuestro medio, Daniela Orlandi y Mariela Reche, tuvo la difícil tarea de elegir a las mujeres que recibirán este merecido reconocimiento.

Además de la entrega de menciones, el evento contó con un espectáculo musical a cargo de graduadas de la FACET, quienes no solo actuaron sino que también condujeron el evento, agregando un toque especial de emotividad y talento.

“Agradecida a la Universidad”

En la oportunidad, Eleonora Canseco, alumna de ingeniería química que fue distinguida como mujer que inspira, manifestó sentirse orgullosa de que se reconozca la labor que desempeñan las estudiantes en la Universidad. “Es un verdadero privilegio poder estudiar en esta Casa lo que a uno le apasiona”, indicó. Y convocó a las nuevas camadas de estudiantes a perseguir sus sueños y formar buenos grupos de estudio, formarse en idioma y no atrasarse en los trabajos para obtener mejores calificaciones.

Por su parte, Cabrera comentó: “nos sentimos contentos de poder honrar la lucha que tienen las mujeres. Tenemos muchas mujeres abanderadas y escoltas en los últimos tiempos y un gran plantel femenino de docentes, indicó. Finalmente, se mostró orgullo por las distinciones en la Legislatura de Tucumán que recibieron investigadoras de la UNT y docentes de la FACET por su labor destacada, como la secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Mónica Tirado y la doctora Nora Perotti.

MÁS NOTICIAS