Estudiantes de la Escuela Técnica Vial Gral. Manuel Belgrano de la UNT, renovaron su promesa de lealtad a la bandera

En la tarde del martes, en el Teatro Alberdi se llevó adelante el acto por el día de la bandera en honor a su creador, el General Manuel Belgrano, cuyo nombre lleva con honor la Escuela Técnica Vial de nuestra universidad. Además, los jóvenes de 7º año, realizaron la renovación de la promesa a la bandera.

La ceremonia contó con las presencias de la directora de escuelas experimentales de la UNT, Psic. Constanza Guraiib, director y vicedirectora de la Escuela Técnica Vial, Ing. Jorge Saruf y Prof. Marcela Ocampo, respectivamente, entre otras autoridades. Asimismo, acompañaron docentes y nodocentes de la institución, y familiares de los estudiantes protagonistas de la cita patria.

Para dar inicio, hizo su paso la bandera de ceremonia portada por Zoe Ance (abanderada) Sol Gómez y Máximo Dumeynieu, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El momento de mayor respeto fue el minuto de silencio en honor a la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Por su parte, el Prof. Alberto Chaparro del Moral brindó unas palabras alusivas al legado que Manuel Belgrano dejó a la patria, y el honor que significa que la escuela experimental lleve su nombre. Posterior a las palabras, ingresaron los veintitrés estudiantes de séptimo año que reafirmaron su promesa a la bandera nacional frente al director Ing. Jorge Saruf y desfilaron en el escenario principal del coliseo universitario.

Desde Medios UNT dialogamos con el Ing. Saruf, quien señaló: “es una fecha muy emocionante, significativa para toda nuestra comunidad y también por el hecho de que los estudiantes del séptimo año hacen la renovación de la promesa a la bandera. Los 23 estudiantes están muy entusiasmados y motivados, ensayaron bastante para este día y están pronto a convertirse en egresados”, completó.

A su turno, conversamos con la directora del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Psic. Constanza Guraiib, quien manifestó: “Estoy muy contenta de poder participar de este acto que es muy importante para nosotros los argentinos pero en especial, para esta escuela que lleva el nombre del General Manuel Belgrano”. Además, agregó: “La escuela es la perla más nueva de la universidad, así que es todo un placer. Hacer este acto en el Teatro Alberdi le da un valor importante”.

Para finalizar, en un emotivo momento los familiares de los estudiantes recibieron diplomas de esta jornada de promesa de lealtad a la bandera en el marco del 204 aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Voces de protagonistas

“Es un honor estar aquí representando a Manuel Belgrano el gran general, al llevar su nombre nuestra institución. Es responsabilidad la pertenencia por llevar el nombre y una felicidad enorme poder pararme frente a mi bandera y volver a hacer la promesa”.

“Es una escuela muy linda y agradezco a la universidad por unirnos y que podamos hacer uso de este escenario tan grande. Amo ser argentino y me gusta mucho que la escuela lleve el nombre de Manuel Belgrano”.