Sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior

En la jornada del martes en la Sala Dr. Juan B.Terán, sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT. La reunión fue presidida por el Sr. Rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y parte del gabinete rectoral.

Para dar inicio se aprobaron las actas de la sesión ordinaria del 23 de julio pasado. Antes de comenzar con el tratamiento del orden del día se trataron dos asuntos entrados, el primero en relación al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ante la situación de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y las universidades de reciente creación, donde en una de sus citas indica: ”Y, específicamente, queremos hacer referencia a la situación que atraviesa la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en la que este escenario ha perjudicado directamente a las y los trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes, que no han cobrado sus salarios correspondientes. Por ello, y fundamentalmente en esta institución, reivindicamos la autonomía y el cogobierno universitario y reclamamos el respeto de la voluntad de la propia comunidad universitaria”.

El otro asunto entrado hace referencia a otro comunicado del CIN, donde el organismo reitera enfáticamente su preocupación por la situación salarial de trabajadores docentes y nodocentes del sistema universitario público.

Respecto a ambas declaraciones, de manera unánime hubo adhesión y aporte de pluralidad de voces de los consejeros superiores de los diferentes estamentos de la Casa de Juan B. Terán. A los documentos se los puede leer completos ingresando a:

https://www.cin.edu.ar/

En cuanto a la comisión de enseñanza y disciplina se aprobaron en bloque convalidaciones de convocatorias a concursos y comisiones evaluadoras. A su vez, se aprobaron modificaciones de los planes de estudio de Escribanía y Procuración aprobados por resoluciones del HCS y con observaciones de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria y Fiscalización.

Por otro lado, a consideración directa y por unanimidad se aprobó la designación del Dr. José Roberto Toledo como Director de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (Y.M.A.D.) en Representación de la Universidad Nacional de Tucumán ante el Directorio del mismo, por un período de cuatro años, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 14.771.

En cuanto a la Comisión de Hacienda se aprobaron actuaciones referidas a incorporaciones al presupuesto de la UNT. Para finalizar, se leyeron expedientes a conocimiento del cuerpo que quedaron a disposición de los consejeros que deseen conocer en profundidad.

.

MÁS NOTICIAS