Asumieron los integrantes del Consejo Asesor Interno del ITA

El Instituto Técnico de Aguilares de la Universidad Nacional de Tucumán (ITA), fue creado el 14 de abril de 2005 y desde ese momento es un referente en la formación de técnicos en el sur de la provincia. Cuenta con una formación profesional en diferentes modalidades: Técnico Mecánico Electricista y Maestro Mayor de Obras, fomentando un aprendizaje colaborativo, uniendo la educación general con la técnica específica.

El 13 de septiembre pasado, en la escuela experimental arriba mencionada a través de un acto institucional, asumieron los integrantes del Consejo Asesor Interno; su directora, Esp. Prof. Marcela Vaquero definió al mismo, indicando: ”Es el responsable de asesorar, orientar a la dirección en diferentes decisiones que hacen al quehacer de la escuela, ayudan a gestionar, entre otras importantes labores. Quiero resaltar que, por primera vez, se realiza un acto de asunción, siempre era más de manera privada donde se hacían las juras por parte de todos los consejeros titulares, y durante esta gestión queremos resaltar y jerarquizar la importancia y la función del Consejo Asesor Interno’’.

A su vez, la directora del Consejo de Escuelas Experimentales, Psic. Constanza Guraiib, señaló: ”Quiero resaltar este evento en sí mismo porque es poner en justo valor a los cuerpos asesores de las escuelas experimentales. Ser consejeros electos por sus pares, representantes de los diferentes estamentos de la comunidad del ITA, es asumir el compromiso de acompañar a quienes tienen el rol de conducir la institución aportando saber, experiencia, miradas oportunas, siempre con el horizonte compartido del bienestar de la comunidad’’. Asimismo, añadió: ”Por eso celebro y felicito a toda la comunidad del ITA por estar aquí poniendo en valor el trabajo en equipo que por sobre todo debe prevalecer en nuestras escuelas en vistas de fortalecerlas y enriquecer con ellas a nuestra universidad’’.

Por último, dialogamos con la Abog. Mónica Albornoz, madre de uno de los alumnos, quien asumió en el consejo: ”Mi intención y la finalidad de acompañar a este consejo es comprometerme como padre para ayudar al normal funcionamiento de la institución y también colaborar con todo lo que sea necesario para que el ITA pueda seguir adelante’’. ”Es una institución muy prestigiosa de nuestra ciudad que alberga estudiantes no tan solo de Aguilares, sino también de ciudades aledañas, los chicos se sienten muy identificados, comprometidos, les genera responsabilidad, forjan vínculos muy fuertes de amistad. Por eso desde nuestro lado de papás fortalecer esos vínculos, colaborar en la toma de decisiones que se vayan planteando y lograr la ayuda de la universidad para que el establecimiento siga funcionando en las condiciones óptimas y correctas para que los alumnos tengan todos los medios necesarios’’, finalizó.