Encuentro en la Escuela de Bellas Artes: Sexualidad, Arte y Política desde la Diversidad

El pasado sábado 14 de septiembre, la Escuela de Bellas Artes M° Atilio Terragni fue sede del segundo encuentro de docentes, estudiantes, artistas, talleristas y activistas en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Sexualidad, arte y política: Deconstruyendo nuestro territorio desde una ESI con perspectiva de diversidad” (EU71-UNT19326).

Durante la jornada, se abordaron temas como teorías queer, movimientos sociales de género, transgeneridad y no binarismo, además de la importancia de fomentar infancias y adolescencias libres. Las discusiones también destacaron el papel de la afectividad y su intersección con diversas propuestas artísticas, que culminaron en la creación de múltiples producciones colaborativas.

Este proyecto, que tiene el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría Académica y el Consejo de Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), busca promover una Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de diversidad. Además, la Escuela de Bellas Artes no solo proporcionó el espacio ideal para el encuentro, sino que también ofreció una orientación artística clave para el desarrollo de las actividades.

La dirección del proyecto está a cargo del Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual (CEDISEX), en articulación con la Asociación Civil Ayelén Biblioteca de Cultura LGBT+, instituciones que trabajan activamente para generar espacios de reflexión y transformación social a través del arte y la educación.