El rector de la UNT Sergio Pagani y el gobernador Osvaldo Jaldo fortalecen la colaboración mutua

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani, se reunió con el gobernador de la provincia, Cr. Osvaldo Jaldo.  El encuentro giró en torno a la cooperación entre la universidad y el gobierno provincial para abordar diversos desafíos que enfrenta la provincia.

Sobre la reunión, el rector de la UNT la definió como excelente: “ Hemos tratado temas de interés común para el bien de la provincia, analizando qué podemos trabajar conjuntamente en estas circunstancias complejas, difíciles, que está atravesando el país, la universidad y la provincia. Y también en cuestiones de interés más concreto, como nuestra sociedad con Canal 10, para poder trabajar y llevar adelante esta relación que entendemos y que queremos que sea fructífera para el bien de toda la provincia”.

En referencia a la televisora comentó que ambos quieren revalorizarla y llevarla adelante para que brille aún más. Por su parte, el gobernador de la provincia dijo “después de mucho tiempo y por primera vez un rector de la universidad, se sienta con un gobernador para hablar de la situación difícil que hoy está pasando este importante canal. También nos pusimos de acuerdo para trabajar juntos para ver qué hay que mejorar y cambiar en Canal 10 y, en ese sentido, a partir de hoy, lo que vamos a hacer es de común acuerdo tanto el rector, que es el ingeniero Pagani, como quien habla en nombre del Gobierno de la provincia”.

Con respecto al financiamiento universitario, el rector comentó que el primer mandatario se ofreció a colaborar para la conformación del Presupuesto Universitario 2025, en especial lo que se refiere a la UNT.

En resumen, la reunión entre el rector de la Casa de Altos Estudios y el gobernador de Tucumán, representa un paso importante hacia una mayor colaboración entre la universidad y el gobierno provincial. Los acuerdos alcanzados tienen el potencial de generar beneficios significativos para la comunidad tucumana, tanto en el ámbito educativo como en el social.

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