En el marco del proyecto “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”, impulsado por un convenio entre la Unión Europea y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se ha iniciado una investigación para evaluar las percepciones sobre discapacidad y accesibilidad en la comunidad educativa. La iniciativa, coordinada desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), busca sensibilizar y promover políticas inclusivas en la institución.
Como parte del estudio, se invita a estudiantes y docentes de FACET a completar formularios en línea, cuyos resultados permitirán analizar las representaciones sociales existentes y diseñar estrategias para mejorar la inclusión. Los datos recabados servirán como base para extender el proyecto a toda la UNT.

Enlaces a los formularios:
- Estudiantes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYHV1Wb0c4VT7DuJ3BCVRi6MBjT4k2wekEQdv7HLiWc0h68g/viewform
- Docentes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0oR9pRsQbl5gl5azmLvITGV7zTA-jnhtEGzPFoINoUS9klw/viewform
La investigación forma parte de las acciones preliminares realizadas durante 2024 y apunta a consolidar un ambiente universitario más accesible e inclusivo. Las autoridades destacaron la importancia de la participación activa para lograr un diagnóstico representativo.