La Reserva de Horco Molle UNT fue distinguida por su gestión ambiental y calidad turística

El Jardín Botánico y la Reserva Experimental de Horco Molle, pertenecientes de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la Universidad Nacional de Tucumán, obtuvieron la distinción en Directrices de Gestión Ambiental para Organizaciones. Esta certificación forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y se entrega a instituciones que integran criterios de sostenibilidad y mejora continua en sus prácticas diarias.

El reconocimiento destaca el compromiso de ambas instituciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los vinculados a educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y alianzas para lograr objetivos. Su trabajo se centra en la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental, la investigación científica y la promoción del turismo responsable.

Desde la Facultad de Ciencias Naturales e IML subrayaron que esta distinción es el resultado de un esfuerzo colectivo entre equipos técnicos, académicos y comunitarios, que desarrollan una gestión orientada al respeto y cuidado del entorno natural. A su vez, remarcaron que este reconocimiento impulsa nuevos desafíos en innovación ambiental y fortalecimiento de vínculos con la sociedad.

MÁS NOTICIAS