La UNT lanza un curso de posgrado sobre repositorios y ciencia abierta

Con el objetivo de fortalecer las prácticas de acceso abierto, visibilización académica y gestión de la producción científica, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de la Secretaría Académica y la Secretaría de Posgrado, abrió las inscripciones para el curso de posgrado “Repositorios y Ciencia Abierta”.

La propuesta busca brindar herramientas actuales para comprender cómo la democratización del conocimiento y la gestión eficiente de datos impactan en la circulación, preservación y alcance de las investigaciones científicas.

El curso estará dirigido académicamente por la Dra. Carolina Abdala y será dictado por el Bibliotecario Adrián Méndez, coordinador de la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), reconocido especialista en repositorios institucionales y acceso abierto.

Durante la capacitación, los participantes podrán incorporar conocimientos prácticos para gestionar publicaciones científicas en entornos digitales, optimizar su visibilidad y potenciar el impacto de sus producciones académicas.

La cursada comenzará el próximo 17 de junio y se desarrollará bajo modalidad 100% a distancia, a través de cuatro encuentros sincrónicos previstos para los días 17 y 24 de junio, y 1 y 8 de julio, en el horario de 16 a 17.30 horas.

El curso será gratuito para integrantes de la comunidad UNT, mientras que para participantes externos tendrá un costo de $40.000.

Asimismo, remarcaron que los cupos son limitados con un máximo de 30 alumnos, con el objetivo de garantizar un seguimiento personalizado y una experiencia formativa de calidad.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/L135HT8S1y62rDiz6

MÁS NOTICIAS