La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, llevará adelante una campaña de testeo voluntario y gratuito de VIH destinada al público en general, con el objetivo de promover la prevención, el acceso a la información y la detección temprana.
La jornada se realizará el viernes 26 de junio, de 9 a 14 horas, en la sede de ASPE (Acción Social para Estudiantes), ubicada en Jujuy 457.
Desde la organización remarcaron que el testeo es la única forma de detectar el virus, por lo que esta propuesta busca facilitar el acceso a un diagnóstico oportuno en un ámbito cuidado, accesible y confidencial.
Entre los aspectos destacados de la campaña, se informó que el test es gratuito, rápido y confidencial, no requiere ayuno, se realiza sin turno previo y permite obtener el resultado en aproximadamente 15 minutos.
Asimismo, señalaron que la detección temprana es fundamental, ya que en caso de detectarse el virus, permite iniciar un tratamiento a tiempo y sostener una buena calidad de vida.
La campaña forma parte de las acciones de prevención y promoción de la salud que impulsa la UNT a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, con el propósito de acercar herramientas de cuidado, información y atención a la comunidad.



