Desde la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, invitan a la comunidad a participar de la “V Jornada de Comunicación Institucional Pablo Adris”. La misma se realizará el próximo viernes 20 de octubre en la unidad de académica del Centro Presbich, entre las 09.00 y 17.00. Para participar, los interesados pueden inscribirse de forma libre y gratuita a través del formulario https://forms.gle/5ZNVT9DRDg8QMKkc8.
En esta oportunidad, la actividad abordará una serie de talleres con profesionales locales que giran en torno a un eje en común: transmitir ideas y propuestas que inspiren cambios, estrategias y herramientas en las áreas de la comunicación en instituciones para aplicar en empresas, sector público y ONGs.
Algunos de las temáticas para abordar serán:
-El carácter estratégico de la comunicación institucional. La identidad, la imagen.
-El desarrollo de la estrategia. Los recursos de comunicación, las expectativas de los destinatarios.
-Aspectos a considerar para implementar la estrategia: mensajes clave, público objetivo, obstáculos y facilitadores.
-La comunicación externa de las organizaciones. Instrumentos más habituales y sus características.
-La construcción de la agenda pública.
-El desarrollo de la estrategia. Los recursos de comunicación, las expectativas de los destinatarios.
-Aspectos a considerar para implementar la estrategia: mensajes clave, público objetivo, obstáculos y facilitadores.
-La comunicación externa de las organizaciones. Instrumentos más habituales y sus características.
-La construcción de la agenda pública.
-Aplicación de aprendizajes en el desarrollo de un plan de comunicación para contingencias dentro de la propia organización.
Al respecto la docente a cargo de la cátedra de Comunicación Institucional, Lic Carolina Gallo expresó: "La Jornada tiene como objetivo brindar de manera práctica y organizada información y nuevos conocimientos que surgen a partir de investigaciones y experiencias laborales. Está destinada a comunicadores, estudiantes, egresados profesionales y para las personas que actualmente se encargan de la comunicación, conforman el equipo de prensa o son Community Manager de instituciones públicas y/o privadas. Vamos a tomar la imagen Institucional, la construcción de identidad, el manejo de redes sociales, el mensaje, la cultura institucional, entre otras cosas. Es algo que vivimos cotidianamente, entonces nosotros vamos a aportar para ordenar ese conocimiento".