En la FACET se desarrollaron las Cuartas Jornadas del Programador Universitario

El día 256 del año se celebra el Día Mundial del Programador, la fecha tiene como referencia que dos elevado a la octava potencia da como resultado 256, además de que ese número es la porción mínima de información en computación.

Para conmemorar este día, en la FACET se llevaron adelante las Cuartas Jornadas del Programador Universitario. En este sentido, el ing Hugo Ortega, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación, expresó: ''estamos llevando un conjunto de talleres y disertaciones, porque estamos festejando a nivel mundial el Día del Programador''. Agregó que con esta actividad se está realizando una importante tarea de extensión, ya que el evento es abierto a toda la comunidad y de forma gratuita.

Jorge Namur, organizador y docente señaló que el evento estuvo cargado de actividades de gran relevancia: talleres de ciberseguridad, talleres de programación competitiva, mesas paneles de programador universitario y Lic. en informática, charlas de virtualización, de diseño de patrones, trabajo freelance, entre otras.

La licenciada Cristina Werenitzky,  Directora de las Carreras de Programador Universitario y Licenciatura en Informática destacó la importancia de las carreras, que son de inscripción gratuita. Además, resaltó que, semanas anteriores, el Honorable Consejo Superior de la UNT aprobó la Ingeniería en Informática. Por otra parte, celebró que se estén desarrollando con éxito las Jornadas.

El licenciado en Informática, Daniel Meluchi, profesor de concepto de lenguaje y matemática discreta, contó sobre la charla que estuvo a su cargo sobre "Criptomonedas", que es el nuevo auge y causó una gran irrupción en los sistemas financieros y en las formas de comerciar actuales.

Sergio Chiurchiolo, Programador Universitario, otro de los disertantes, afirmó: ''las criptomonedas y la tecnología blockchain son tecnologías emergentes que están cambiando el paradigma de los software''.