Arquitectura: implementan el turno alternativo para estudiantes que trabajan o con familia a cargo

(Contenidos: ärea de Comunicación – FAU)

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNT comenzaron el ciclo académico con novedades.

A partir de este año, se empezó a implementar un turno alternativo para estudiantes que trabajan. “El objetivo es que tengan libre la mañana y concentrar todo el cursado a las tardes”, explicó el decano de la FAU, Arq. Juan Ramazzotti.

El turno alternativo tendrá una primera prueba con los ingresantes 2023. La idea es que se vaya extendiendo a los distintos cursos los próximos años.

Pero no es la única novedad. También se entregaron kits compuestos por algunos artículos de librería esenciales para el inicio del cursado. Este kit se brindará a modo de préstamo, por un período lectivo o hasta que puedan adquirir el propio.

“Estos elementos que se ponen a disposición son un bien colectivo del que luego podrán beneficiarse las próximas camadas de ingresantes. Una medida que apunta a la solidaridad y conciencia colectiva: se trata de bienes que recircularán, por lo que apuntamos a la conciencia de las y los interesados respecto al cuidado y posterior devolución de los mismos”, expresó Gonzalo Romero, secretario de Asuntos Estudiantiles de Arquitectura.

El turno alternativo y la entrega de kits se dan en el marco de las políticas que lleva adelante la Facultad para garantizar no solo el ingreso sino la permanencia en nuestra Unidad. En este sentido, se establecerán otras políticas como las tutorías estudiantiles, que comenzarán a implementarse próximamente.