Iniciaron las inscripciones en  la Maestría en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. La misma está bajo la dirección del Ph.D. Victor J. Elías y tiene como codirector al MSc. Alejandro M. Danón.

El posgrado está destinado a economistas y otros profesionales con sólidos conocimientos de Economía, Estadística y Matemática, que quieran desarrollarse en los ámbitos académico, empresario y organismos provinciales, nacionales y multilaterales. 

El dicatdo de la Maestría cuenta con profesores de la Universidad Nacional de Tucumán -con postgrados de las mejores universidades de Estados Unidos y Europa- y docentes e investigadores invitados de otras universidades argentinas, del exterior y organismos internacionales.

El programa se completa en dos años y se divide en dos etapas. La primera consiste en tres semestres donde los alumnos deben aprobar nueve materias obligatorias, una optativa, dos seminarios y dos exámenes generales (“comprehensives”), con una carga horaria mínima de 540 horas. El cuarto semestre se dedica a la realización de la Tesis de Magister.

Además, se prevé realizar otras actividades complementarias a los cursos, como ser visitas a empresas e instituciones públicas y privadas. Asimismo, existen intercambios con otras instituciones académicas de Argentina y el exterior, con los cuales se pueden acordar visitas de los alumnos para avanzar en la Tesis.

Los cursos de la maestría tienen un arancel global que puede abonarse mensualmente durante el cursado de los dos ciclos de la maestría y su monto se fija anualmente desde la Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas.

Existe un número limitado de becas de la Maestría en Economía para cubrir parte de la matrícula. En la inscripción se debe explicitar si desea solicitarla.  Además, existen becas que se pueden solicitar a otras instituciones nacionales e internacionales.

Admisión

Para Ingresar en 2020 deben presentar su documentación hasta el 15 de Diciembre de 2019. Se aceptarán inscripciones hasta febrero de 2020, pero en este caso el alumno no podrá aplicar a las becas de la Maestría.

Los postulantes deben:

Ser Licenciados en Economía con título expedido por una Universidad Argentina o Extranjera  con buen promedio de calificaciones y regularidad en la Carrera.
Se considerará casos excepcionales de egresados de otra carrera universitaria.
Aprobar un examen de evaluación que incluye temas de microeconomía, macroeconomía y métodos cuantitativos.
Dominio acreditado del idioma inglés.
Para inscribirse a la Maestría en Economía es necesario enviar la documentación a maestria.economia.unt@gmail.com y a la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (martacordoba@face.unt.edu.ar).

Documentación a presentar

Ficha de inscripción completa.
Copia autenticada de títulos universitarios y/o de posgrado de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes.
Certificado analítico de los cursos de la carrera de grado.
Dos cartas de referencia donde se detallen las condiciones del postulante.
Curriculum Vitae.