El curso de Extensión “Máquinas Herramientas y Control Numérico (CNC)” dará inicio el miércoles 16 de octubr,e en la FACET, y estará a cargo del Prof. Francisco Ruiz Danegger.

La actividad académica se divide en dos módulos: en el primero, se presentan las principales herramientas destinadas a la producción de piezas por arranque de viruta, impartiendo conceptos de velocidades de corte óptimas, fluidos refrigerantes, etc.

En el segundo módulo, se dictarán conceptos para el desarrollo de un programa de control numérico computarizado, los parámetros de mecanizados y programación de los principales movimientos de la máquina, culminando con prácticas de programación y simulación de fabricación de piezas. Estos módulos pertenecen a la Diplomatura Universitaria en Tecnologías y Procesos de Producción Mecánica, FACET - UNT.

El principal requisito es tener el secundario completo. Los horarios de cursado son lunes, miércoles y viernes, de 19 a 22 hs, en el Departamento de Mecánica, Block 3, de la Facultad, en Av. Independencia 1.800. 

Se entregarán certificados, acreditando el cumplimiento curricular y los requisitos de aprobación.


FUENTE: FACET