Con más de 15 años de trayectoria y más de 12 cohortes finalizadas en Tucumán, Buenos Aires y Salta, el posgrado que otorga el título de “Especialista en Drogadependencias” y es organizado por el PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones), lanzaron una nueva inscripción. La Directora del organismo, Dra. Carolina Schargorodsky brindó los detalles para Medios UNT. 

Es importante mencionar que la carrera está avalada por la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), fue declarada de interés por el Senado de la Nación y tiene título del Ministerio de Educación de la Nación.
Cuenta con la acreditación de CONEAU y tiene por objetivo formar especialistas de alto nivel académico capaces de planificar, ejecutar y evaluar programas y estrategias para el abordaje de los consumos problemáticos y adicciones.

La imagen corresponde a una anterior entrega de diplomas a los graduados en el curso.

Asimismo, el programa, que contiene 15 módulos bajo la modalidad presencial, está a cargo de docentes calificados y referentes a nivel nacional en el ámbito de los consumos problemáticos. Prevé, además, la realización de prácticas profesionales supervisadas y un espacio virtual para el intercambio y la consulta de material específico.

Se aspira que, al finalizar la carrera de Especialización en Drogadependencias, los egresados estén capacitados para:
-Desempeñarse como líderes que promuevan y participen, a través de la prevención integral en materia de drogas, en el desarrollo de una mejor calidad de vida.
-Planificar y evaluar estrategias orientadas al desarrollo de programas de prevención integral y tratamiento en materia de uso y abuso de drogas.
-Poseer una precisa comprensión del campo de las drogadependencias, que les permita actuar como educadores en prevención integral para orientar programas educativos que propicien la formulación de proyectos de vida saludables.
-Integrar equipos de atención en materia de consumos problemáticos, para la realización de diagnósticos y la utilización de técnicas dirigidas a la rehabilitación y reinserción social de los usuarios de drogas.
-Integrar equipos de Investigación capaces de interpretar, analizar e intervenir en la realidad social, proponiendo soluciones alternativas a los problemas de los consumos problemáticos el ámbito de la familia, la escuela y la comunidad.


Para mayor información, los interesados pueden acceder a www.posgradoadicciones.com o info@drogadependencias.com